top of page
  • Foto del escritorcmoure64

Diario del curso de “Renacimiento en Florencia”, Carmen Moure. IES Ramón Areces, Grado, Asturias

Actualizado: 24 may 2019



 

20 de abril de 2019, Sábado Santo.

Salí de Ranón hacia Florencia haciendo escala en Barcelona.



Al llegar cogí un taxi que se metió por callejas peatonales llenas de gente andando, coches de caballos y me dejó delante de este palacio a un paso del Ponte Vechio.





Dejé la maleta y me fui a comer a una trattoria que me recomendó Laura, la casera.


Después de comer me fui a dar un paseo por la ciudad hasta las 7 pm que me daban la cena.


El contraste entre el cielo y el suelo es evidente.


El gelato italiano no podía faltar.



La catedral, Santa Maria die Fiore, protegido por el ejército. Había un ambiente muy relajado.


Después me acerqué a al Piazza Della Signoria, a fondo el Palazzo Vecchio y delante copia de las escultura del David de Miguel Angel, Hercules y Caco, el León de Medici, y el Rapto de las Sabinas de Gianbologna.


El Perseo de Cellini.


El Rapto de las Sabinas de Gianbolognia. Impresionante.


En la cena me contaron que pasaría una procesión debajo de mi ventana, y aluciné cuando vi aparecer esta comitiva vestida como el quattrocento. Van a buscar unas reliquias, unas piedras del Santo Sepulcro de Jerusalem, que se trajeron en el siglo XI y que se aloja en la iglesia dei Santissimi Apostoli, que es la mas antigua de la ciudad. Con esas piedras, chocándolas, encienden al día siguiente una mecha que a su vez enciende un carro lleno de fuegos artificiales.

http://es.holiday-apartment-tuscany.net/guia_toscana/guia_eventos/scoppio_del_carro.htm


21 de abril 2019, Domingo de Pascua

En Italia se celebra mucho este día, ellos tienen para estos días comida típica hecha con cordero, alcachofas.

He madrugado para coger sitio para Lo Scopio del Carro, una fiesta que se realiza delante de la catedral, y de la que he dado mas información arriba.


Tuve que pasar por un arco de seguridad, la ciudad está llena. Y ya me di cuenta de que iba a ver poco, ya se había congregado mucha gente. Tuve la suerte de pegarme a un escaparate y subirme a un escalón y así sobrevivir a los gigantes del norte.


Después de una hora llego el carro acompañado de toda la comitiva de la noche y de mas personalidades que venían recorriendo la ciudad. El carro viene tirado por dos bueyes blancos.

Pongo un video que hace un resumen de lo acontecido y en donde se puede ver como la paloma enciende el carro. Lo que pasó a continuación me recordó mucho a la descarga de Cangas.




El video no se puede reproducir, pero por si alguien tiene interes lo puede buscar en you tube.






 






Lunes , presentación de los componentes del curso. Eramos dos de Finlandia, una de Stonia, una de Alemania, otra de Silesia (Polonia), una de La Martinica, y yo.




51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page