Nosotros

Cinco centros educativos públicos del Principado de Asturias deciden presentarse conjuntamente en un consorcio de formación para mejorar algunas de sus necesidades detectadas y dar un primer paso hacia la internacionalización en el área de esta solicitud que es la formación del profesorado. Estos centros  se conocen ya que han estado y están realizando  actividades conjuntas de formación y de intercambio de experiencias en campos similares relacionados con las metodologías activas para favorecer la inclusión.  Solicitan  al Centro del Profesorado y de Recursos de Oviedo con el que trabajan y con el que tiene un vínculo organizativo directo asesoramiento y ayuda en el proceso. Desean desarrollar  sus planes de formación para crear un entorno más moderno y dinámico abierto a nuevas  prácticas educativas y  alcanzar un mejor nivel de innovación docente y de administración importante incorporando el conocimiento de otras instituciones en el ámbito europeo. Aunque  son centros que por si mismo tienen capacidad de gestión autónoma hemos aprovechando la posibilidad ofrecida por el SEPIE de organizar consorcios que trabajen en una misma línea temática y  hemos decidido  desarrollar este proyecto y liderar el consorcio para ayudar a los centros en este nuevo proceso formativo a nivel europeo.

 

Los objetivos generales para todo el  profesorado participantes son:

- Contribuir a la internacionalización de los centros que forman parte de Consorcio y del propio Centro de Formación del Profesorado y de Recursos de Oviedo. 

- Implementar los contenidos que se trabajan en el Centro de Formación del Profesorado y de Recursos,  y en los centros educativos en relación con la educación inclusiva, las estrategias, las metodologías activas y la integración de la TIC,  dotándolos de  una dimensión europea. 

- Reforzar las  competencias profesionales de los docentes de los centros educativos de este consorcio.

- Llegar a un mejor entendimiento de las prácticas de otros sistemas educativos.

- Mejorar la calidad de las actividades de enseñanza aprendizaje que se desarrollan en los centros.

- Establecer y mantener redes de colaboración y coordinación entre los centros participantes, y difundir las experiencias en el propio ámbito de referencia (efecto dominó)

 

Para lograr estos objetivos y tras un análisis exhaustivo de la formación y una búsqueda de centro educativos caracterizados  por  su éxito en el campo de las nuevas metodologías dirigidas hacia la inclusión de todo el alumnado se organizan dos tipos de movilidades: nueve asistencias a cursos estructurados y ocho movilidades de aprendizaje por observación.  Todos los centros del consorcio presentan al menos una movilidad de observación. En total se acudirá  a ocho centros educativos de Hungría, Alemania, Francia, Suecia, Dinamarca  y Finlandia. Los centros de Educación secundaria también asistirán  a cursos estructurados relacionados con la búsqueda de nuevos caminos para el cambio metodológico inclusivo a través del arte, las nuevas tecnologías y el aprendizaje cooperativo. 

 

En cada centro se creará un equipo impulsor encargado de la difusión y coordinación de las actividades del proyecto y desde el CPR de Oviedo se convocará un Grupo de Trabajo Intercentros para el intercambio de ideas y experiencias adquiridas a lo largo del proyecto donde se sumarán otros centros  que no han participado en el consorcio.

 

El objetivo final es que estos  centros se conviertan en centros promotores de la equidad y la inclusión y compartan sus experiencias con centros de su ámbito. 

 

Síguenos y comparte

Hastagh en TW: 

#AMICIS

#erasmusplus

#consorciocproviedo

AMICIS: Active Metodologhie Innovation and Creative Inclusive School.

  • Facebook Basic
  • Twitter Basic
  • Vimeo Basic

© 2018 POR CONSORCIO ERASMUS CPR OVIEDO. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now