SOCIOS

CPR OVIEDO

 

 

C.P San Pedro de los Arcos

El Colegio Público San Pedro de los Arcos atiende a las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria. Como nota destacada en relación con el alumnado del centro es importante mencionar la diversidad del mismo, tomando como referencia su procedencia. Conviven en todas las aulas alumnado de diferentes nacionalidades, culturas y religiones. El profesorado, 21, es en su mayoría de reciente incorporación al centro. La plantilla es bastante estable con una nueva ilusión e implicación en todas las actividades e innovaciones que se proponen en el Claustro. Es importante destacar el buen nivel de convivencia y entendimiento existente en nuestra Comunidad educativa ya que ante nuevos restos y proyectos la implicación del Claustro , familias y personal no docente es total. A nivel organizativo el equipo directivo que gestiona la vida general del centro. En la Comisión de coordinación pedagógica se diseñan y consensúan las actividades y proyectos que realizamos. Algunos de los Proyectos en los que estamos inmersos son los siguientes: Proyecto Etwinning: Proyecto STEAM ; Proyecto de uso de las TIC/TAC, Proyecto de Robótica ( De 3º a 6ª Primaria), Proyecto de refuerzo del aprendizaje en horario no escolar . El Centro participa desde hace 4 cursos en el Programa “MAK3RS”, impulsado por la asociación "Ayuda en Acción" centrado en la implantación de la robótica en las aulas de Primaria. Su objetivo es reducir la brecha digital y de género, y mejorar la preparación de los jóvenes para las profesiones del futuro. Desde hace dos cursos, se implementa la Robótica y el Pensamiento computacional desde las aulas infantil, con el Proyecto “Ipads y Robótica en Infantil”, llevando a cabo una modificación significativa del espacio, y creando una aula de “Rincones Tecnológicos”, inspirada en el Aula del Futuro (FCL). Esto nos ha llevado en el presente curso escolar a ser Centro embajador del Proyecto “Aulas dinámicas” - Aulas del futuro, impulsado por la Consejería de Educación del Principado de Asturias. Nuestro Centro participa desde hace dos cursos en la ERW ( Semana europea de la robótica ) con diferentes actividades de mentorización, así como en el ScratchDayAsturias. Igualmente, en el área de inglés es realmente importante este conosrcio porque se está inciando en proyectos europeos y en un proyecto Etwinning. El centro ve como una oportunidad única la posibilidad de formarse, adquirir experiencias y poner en valor el proyecto bilingüe del colegio, siempre desde un enfoque inclusivo, integrador y cooperativo, potenciando las áreas competenciales STEAM. Además del equipo directivo, las personas directamente implicadas son la embajadora del Aula del Futuro, en la Red Aulas dinámicas de la Consejeria de Educación, coordinadora TIC del Centro (profesora de educación Infantil) y, la coordinadora del rpoyecto bilingüe, profesora de inglés de primaria, con experiencia dilatada en los antiguos proyectos europeos Comenius.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon

CEIP San Lázaro- Escuelas Blancas

El CEIP San Lázaro - Escuelas Blancas es un colegio situado muy cerca del centro de la ciudad. Es un centro de educación infantil y primaria que acoge niños desde 3 hasta 12 años. El alumnado del centro es de diversas nacionalidades y un número elevado de alumnos presentan necesidades específicas de apoyo educativo.

En el colegio hace más de 10 años que se organizan juegos de patio con el objetivo de promover la solidaridad y facilitar la inclusión. Se fomenta la participación de las familias e instituciones locales a través de diferentes actividades: celebración de Jornadas Culturales con la participación de casi todas las familias, algunas actuando como conferenciantes e impartten talleres diversos;también se cuenta con la participación de otras instituciones . El profesorado que trabaja en el centro participan activamente en las actividades que se proponen. En el centro se llevan a cabo diversos proyectos y lo más más relevantes relacionados con este consorcio son los siguientes: Proyecto de uso de las TIC/TAC, Proyectos eTwinning y proyectos STEAM . En los últimos cursos el centro ha participado en un proyecto Comenius relacionado con el medio ambiente y en numerosos proyectos eTwinning de temática muy variada: , - WWW , eTwinning dream , - eTV , - International Scratch challenge , -Pathways to discovery , - Young scientist discovering the world , , - Art project . Algunos de ellos con sellos de calidad nacional e internacional. Nuestro Centro participa desde hace tres cursos en la ERW ( Semana europea de la robótica ) con diferentes actividades de mentorización. El pasado curso también participamos en el ScratchDay. Además del equipo directivo el profesorado directamente implicado es la profesora de inglés, coordinadora TIC y embajadora eTwinning en Asturias. Hemos participado en el proyecto de innovación "STEAM PARA DOS" en colaboración con el CP San Pedro de los Arcos. Creemos que esta colaboración facilita la inclusividad y promueve eficazmente la equidad en el centro creando un entorno de trabajo colaborativo, dinámico e innovador donde el alumnado es el centro sobre el que gira todo el proyecto . Se ha estructurado la concreción curricular en Unidades Didácticas Integradas, con el fin de facilitar el trabajo globalizado entre todas las áreas. En el centro se desarrollan talleres STEAM en todos los niveles. 

El CPR de Oviedo es un centro de formación del profesorado dependiente de la Consejería de Educación del Principado de Asturias . Es una organización solicitante de varios consorcios ya que es una institución educativa admisible como coordinadora de consorcios para la Acción Clave 1. Todos los centros u organizaciones que participan en el /los consorcios tienen una relación directa de formación, de apoyo y de seguimiento por parte de esta institución. El CPR de Oviedo como coordinador de diferentes consorcios tiene un vínculo organizativo directo con las escuelas que forman parte de los mismo , ya que los centros educativos particpan en programas promovidos por la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias y en las correspondientes actividades de formación en centros, con lo cual las asesorías del Centro de Formación del Profesorado y de Recursos hacen una labor de acompañamiento, apoyo y asesoramiento en los procesos de cambio generados en los mismos. Desde el CPR promovemos la internacionalización de los centros educativos de nuestro ámbito como puerta hacia una educación inclusiva e innovadora del siglo XXI y como vía de enriquecimiento cultural, formativo y metodológico del profesorado de nuestro ámbito. 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now