NUESTRO PROYECTO

La finalidad última de este consorcio es conocer cómo se implementan metodologías STEAM promotoras de inclusión y equidad y cómo se organiza el profesorado para el óptimo aprovechamiento de todos los recursos en otros centros europeos para poder implementar nuestra labor en este campo.

Los objetivos comunes del proyecto son:

- Impulsar la utilización de metodologías activas e innovadoras en pro de la óptima atención al alumnado y del aprovechamiento de los recursos.

- Integrar la cultura maker en nuestro curriculum , comprometiendo nuestras escuelas en la comunidad maker para permanecer conectados.

- Diseñar proyectos ABP basados en la metodología maker.

- Avanzar en el compromiso de los valores de la inclusión educativa para el desarrollo y la consolidación de un modelo organizativo de atención a la diversidad.

- Avanzar en un modelo de intervención preventivo de las dificultades y que sea garante de la promoción de la equidad en el centro.

- Favorecer y promover la participación de todos los sectores de la comunidad educativa en pro de una educación orientada al futuro .

- Descubrir y analizar Buenas Prácticas STEAM para implementar en nuestros centros.

- Intercambiar, analizar y conocer modelos de formación que ayuden a la innovación de los modelos actuales.

 

Los centros colaboraron en un proyecto de innovación durante el curso 2018/19 y pretenden dotar al mismo de una visión europeísta a la vez que implementar las más actuales metodologías relacionadas con las áreas STEAM a través de una serie de actividades que lleven a la mejora de la calidad de la educación impartida en los mismos y que creen en la comunidad educativa un sentimiento de pertenencia y orgullo.

Las líneas de trabajo generales son las siguientes:

- Desarrollo de talleres STEAM

- Modificación de espacios para crear rincones tecnológicos en las aulas

- Creación de laboratorios STEAM /Aula del futuro

- Implementar estas nuevas metodologías para favorecer la inclusión en las aulas.

- Analizar modelos de formación de otros países para introducir en las líneas de formación.

El desarrollo de las competencias STEAM se realizará a través de las tres líneas de trabajo que tendrán una perspectiva europeísta, basada en el desarrollo de proyectos eTwinning y Consorcios Erasmus-K101 y con una visión de futuro que pretendemos lograr mediante la creación de laboratorios STEAM y rincones tecnológicos en nuestros centros. Estas líneas de trabajo elegidas persiguen acercar los contenidos STEAM a todo el alumnado de forma inclusiva , desarrollar acciones que potencien el pensamiento computacional y la programación, fomentar las vocaciones científicas y el emprendimiento tecnológico a todo el alumnado, y en especial a las niñas.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now